viernes, 26 de septiembre de 2008

Salió Android finalmente...





Está saliendo a exposición, la etapa inmediatamente anterior a la venta, el nuevo anhelado gadget. Nada tan esperado por el inmenso grupo de rebeldes que no quieren doblegarse ante el imperio. Nada tan representativo como un dispositivo que promete romper las cadenas de la "opresión" privativa impuesta por los grandes varones de la tecnología.
Bueno, así pensaban muchos idealistas que veían la llegada de android al mercado como un triunfo mas y un nuevo campo de batalla por la libertad de software e incluso de hardware.

Bién, hay que decir que ya hace un tiempo se veía venir que los primeros pasos iban a ser medio torpes y la verdad es que hay un costo a pagar en cuanto a la credibilidad sacrificada pero bién.

La comunidad de geeks, nerds, tecnofans y googleros del mundo saludan la llegada del dispositivo "oficialmente reconocido" como primer portador de la plataforma "android", el ya mundialmente conocido "HTC G1".

Vamos a lo que importa: Del diseño puede decirse que es sobrio y hay que destacar al menos que los diseñadores no cayeron en la vulgar intentona de imitar "homenajear" el diseño de bordes cromados al mejor estilo iphone (que hoy en día hasta los encendedores... homenajean...)
Hay que destacar que la tranformación de modo telefono a modo mini pc aporta originalidad y hace de este equipo SUMAmente apreciable para quienes disfrutan usar el telefono con una sola mano y quienes no imaginan usar el telefono si no es con los pulgares.
Respecto a la interfaz, hay puntos encontrados. En lo que refiere al desktop y menus, se observa una fluidez y manejo dinamico realmente disfrutable a la vista. Sin embargo quienes han probado dicen que la fluidez al tacto no es tan apreciable.
Por otro lado...muchos o varios hablaban de que el secreto detras de la respuesta veloz del iphone era su procesador de 600 mhz, algo unico en un telefono. Sin embargo aquí nos encontramos con un procesador de 528 mhz y la verdad, se nota una importante diferencia en cuanto al procesamiento y entrega de datos.
Unos cuantos se dedicaron a criticar a google directamente por la falta de atencion en los detalles (luego de que saliera un primer modelo con un mediocre error en 2 relojes que marcaban horas distintas...lamentablemente esa imagen estaba a pagina entera en muchas publicaciones y pasó de algo gracioso, a papelón importante para toda la alianza de emprezas tras android), a google le hubiera dolido menos un palaso en el mentón.

No se entiende cuanta memoria trae incorporada porque algunos hablan de 2, 4, 8 o mas gigas pero parece que eso depende de la memoria que uno se compre aparte porque en las specs solo dice que trae 192 mb internos...

Las specs en este enlace

AH!

UH!

Me olvidaba, impresionante realmente la vuelta de tuerca que le dieron a la navegacion en google maps aprovechando el speedometer.

A ver cuando llega por estos lares.

No hay comentarios: